7 claves de estilo para convertir la cazadora vaquera en la prenda estrella de tu armario

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text margin_setting=”1″ desktop_margin=”margin-two-all” ipad_margin=”sm-margin-two-all” mobile_margin=”xs-margin-two-all”]

¿Quién no tiene una cazadora denim en su fondo de armario? Si existiera un club de prendas invencibles, la vaquera ocuparía un lugar más que merecido entre la americana y la gabardina. Y sí eres de las mías seguramente tengas 2 o 3 decoradas en diferentes gamas de colores para irlas turnando durante la primavera y el otoño, ¿lo he adivinado?

Lo bueno que tiene esta prenda es que además de combinar con looks informales y formales, son muy cómodas de llevar y a todas nos favorecen.

El tejido vaquero es el más famoso de la historia. Fue Levi Strauss quien vendía este tejido resistente en San Francisco para hacer la ropa de los trabajadores de las minas en plena fiebre del oro. Y Jacob Davis fue el responsable de la idea de coser los bolsillos con hilo de cobre. Fueron ellos dos lo que en 1973 consiguieron la patente y en la actualidad seguimos vistiendo el mismo diseño de patrón que diseñaron.

Desde entonces, la cazadora vaquera ha ido adaptándose a todas las tendencias. Desde la clásica de corte recto hasta los desgastados y efectos de lavado.
Las hay tipo toreras, largas, oversize, con volantes, pero lo importante es saber sacarle el máximo partido a esta pieza que desde los años 70 ha sido la cazadora que mejor ha aguantado el paso del tiempo y se ha convertido en la reina del entretiempo.


En Cocolebrel te vamos a desvelar las claves para exprimir al máximo esta chaqueta tan versátil, que a pesar de ser una prenda sencilla y de uso diario irradia estilo por todos los costados 🙂


7 Claves de estilo By Cocolebrel para llevar la cazadora vaquera

1- Déjala que te acompañe en tus looks más especiales. Rebaja tus looks más arreglados.

Me encanta la moda porque es una disciplina en la que no hay reglas y donde tu y solo tu, tienes el poder de crearlas.

Si leíste el post de manual de uso de las faldas de tul (link al post), ya sabrás que soy una gran fan de este tejido y que no suelo presentarme a ninguna fiesta sin el:). Combina tu cazadora vaquera con vestidos o faldas de tul, gasa, encaje… todos los vestidos de fiesta que tengas en tu armario seguro que se llevan bien con tu vaquera.

2- Sé original y añádele un cinturón de cuero para que parezca otra.
Si te sueles cansar de llevar las prendas siempre de la misma forma, ésta es tu clave de estilo. Anúdale un cinturón por encima de la vaquera y a la mitad de tu torso, lograrás reinventarla para que siempre que te apetezca, parezca que llevas otra chaqueta 🙂

3- Versión Deluxe: Los bordados, pedrerías y perlas son su mejor aliado.

Cómo ya sabrás, el denim combina con todo y puedes añadirle un plus a la cazadora de entretiempo, customizándola con brillantes, bordados, incluso perlas que son pura tendencia.

Si eres de las mías, opinaras que “más es más” 🙂. Dale rienda suelta a tu imaginación y decora tu chaqueta vaquera. Si no eres mañosa, te presento a cualquiera de estas vaqueras que diseñamos en Cocolebrel para que tu única misión sea llevarla con mucho estilo 😉


4- Llévala sobre los hombros.

¡Aviso! No es la forma más cómoda del mundo de llevarla pero es que queda tan bien que de vez en cuando podemos hacer una excepción ¿no crees?

5-Vístete a capas.

¿Has oído hablar del “layering”? o lo que es lo mismo; superposiciones 🙂

Últimamente seguro que habrás visto la cazadora vaquera bajo abrigos de paño incluso plumas. O al revés, llevar una camiseta, chaqueta de punto y la cazadora vaquera como broche final. ¿Dentro o fuera? ¡Tú eliges como llevarla!

6- 100% Denim.
¿Porque no vestir de vaquero de la cabeza a los pies? Vuelve a estar de moda vestir un total look vaquero. Si quieres romper el total look, puedes añadirle un cinturón y un pañuelo al cuello para conseguir un estilismo más juvenil y divertido.

7- Outfit total black.
Gran fan del total look, sin duda. El negro es el color que tiene inundado mi armario. Un look negro de arriba abajo, nos pide a gritos un toque de color y la cazadora vaquera nos dará vida de un modo muy elegante y sutil. Mi look preferido serían unos pitillos negros y camiseta lencera por dentro.


Los grandes entendidos de la moda, ya se hacen eco de que el combo perfecto se compone de una camiseta y una vaquera ¿Lo tienes todo listo para marcar tendencia? Si te falta algo, seguramente encontraras tu combo perfecto en nuestra tienda  ¡Descúbrela aquí!



Soy Paula López, apasionada de la moda y el alma de Cocolebrel.  Soy diseñadora de moda profesional de ropa y accesorios para mujeres poderosas y atrevidas. También trabajo como estilista de moda y asesora de imagen, ayudando a mujeres a encontrar su esencia y estilo personal. 

Puedes conocerme un poco más aquí.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.