Cómo decorar la mesa en Navidad

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El estilo no sólo se ve en lo que llevamos puesto sino que también se palpa en al ambiente de nuestro hogar y preparar una mesa como toca en Navidad es una apuesta de estilo segura.

De pequeña y no tan pequeña, recuerdo a mi tía Dulce como disfrutaba y decoraba la mesa para que toda la familia nos sintiéramos a gusto. Ponía flores naturales, servilletas bonitas y colocaba todo alineado para que encajara perfectamente en cada comensal. Lo hacía con amor y eso se notaba. Siempre que llegaba, como sabia que a mi la decoración me encanta, me preguntaba: ¿Qué te parece la mesa, cariño? Y yo le decía: perfecta, tía, como siempre ¡Muy bonita, me encantan las flores!
Siempre hay que agradecer lo que nos enseñan las pequeñas pero importantes cosas de la vida y decorar la mesa bonita, hace que la celebración sea mucho más especial ¿o no?
Por eso, he querido sugerirte algunas ideas para que esta Navidad no te falte inspiración a la hora de decorar tu mesa.

¿Empezamos?

Lo primero, es tener claro que decorar una mesa navideña no necesariamente debe tener muñecos de nieve en forma de servilleta o colocar figuras navideñas enormes que no nos dejen espacio para lo realmente importante: la comida.
De modo que con cuatro trucos de estilo, conseguirás una mesa bonita y muy instagrameable 🙂

¡Vamos a ello! He preparado un total de 10 ideas con foto incluida porque ya se sabe, que lo que no se ve, no se entiende. Aquí van los detalles para una mesa de Navidad perfecta.

1- Soy una súper fan de los portaservilletas personalizados. Hace unos años me compré unos en la maison de monde, súper bonitos y sencillos, elaborados en pizarra, con forma rectangular y donde escribo el nombre del comensal con tiza.

2- Adicta de nacimiento a las pinzitas bonitas y a las notas que logran sacar una sonrisa hasta al comensal más antinavidad que exista. Escribe una frase divertida diferente para cada uno de ellos y sujétala con una pinza bonita de madera directamente a la servilleta. Conseguirás un momento “romper el hielo” perfecto y muy divertido.

 

3- Está claro que unas velas no pueden faltar y si son perfumadas, mejor que mejor. Pero yo prefiero ponerlas en la entrada al llegar a casa y en la zona de relax para la post cena porque en medio de la mesa son incómodas, sobre todo si vas a hacer un pica a pica como primera opción, no queremos que nadie salga herido jeje
Puedes hacer velas perfumadas de canela tú misma, aquí te enseñan cómo. 

 

 

4- No hay mesa bonita sin centro que se precie así que éste no puede faltar. Si es modo gigante, déjalo hasta que empeceis a cenar y luego lo pasas a la zona de relax, para que no ocupe mucho sitio.

Cocóconsejo: Elige un jarrón de cristal y ponle unas ramas secas, decora las ramas con pompones y añade con una pinza aleatoriamente fotografías de las cenas navideñas de otros años.


 

5- Haz tú mismo una corona para la puerta de entrada, con cuatro piñas y un par de ramilletes de bayas rojas como éste pero al que yo le añadiría un toque, anudando en la parte superior un bonito lazo de terciopelo rojo. ¡Sencillo pero muy Navideño! 

Cocóconsejo: Lánzate y haz cosas con las manos, encontrarás un mundo de relajación muy satisfactorio 🙂

 

6- ¡Qué no falte Paniculata! Es una flor que me chifla y súper barata y te aportará un toque elegante. Si tienes una mesa larga, puedes poner jarrones transparentes con paniculata a lo largo de la mesa y anudarle un lazo de terciopelo a cada jarrón o bote de cristal que hayas escogido.
La paniculata, la podéis pedir en cualquier floristería, aquí te explican como secarla correctamente para usarla como decoración. ¡Muy sencillo!

 

 

7- La vajilla, lo más blanca posible y con algún detalle dorado o plateado, será perfecta para decorar una mesa con estilo. En cuanto a las copas, si son vintage, mejor que mejor. Puedes darle un toque con una mini bandeja dorada individual para el pan. Y no te líes con los posavasos porque al final nadie los usa…jeje

8- Acompaña el pastel con una fresa muy Papa Noel, como nos propone Decora Decora. ¡Son muy graciosas y fáciles de hacer!

 

 

9- Dependiendo lo cargada que tengamos la decoración de la mesa, como broche final a esta aventura decorativa, podemos decorar las sillas, bien sea con una lazada de terciopelo simple o añadir un ramillete de paniculata al final o hacer unas mini coronas a conjunto de la que hemos puesto en la puerta de entrada.

10- Las luces son casí obligatorias… Colócalas dentro de un jarrón de cristal en el recibidor y en la zona de relax para aportar calidez al momento.


 

 

Ahora que ya os he llenado la cabeza de ideas, inspírate y deja a tus invitados con la boca abierta esta Navidad.

¡Mil gracias por leernos!

Feliz Navidad, Cocolebrel

By Paula

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.