Me gusta lo que veo


¿Quien determina el umbral de belleza?

¿Quien decide si una cosa es bonita o no lo es?

Estaremos de acuerdo en que la información que recibimos diariamente a través de las redes sociales y medios de comunicación influye en esta decisión ,y que si en las pasarelas y revistas  hubiéramos visto mujeres con una talla 40-42, en lugar de una talla 34-36, nuestra percepción sería distinta.
Lo que me recuerda que hace unos días, viendo la película de hombres, mujeres & niños, aparecía una niña que no comía únicamente con el pretexto de gustarle a un chico, y visitaba foros donde la animaban a no comer y donde celebraban estar esqueléticas y desnutridas.
Ya en el 2007, la marca italiana “Nolita” reivindicaba esta situación a través de una imagen desgarradora de una chica extremadamente anorexica . Y este verano también hemos podido leer la carta ” a esa chica del bañador verde” que ha inundado nuestras redes sociales y medios de comunicación.

Y si digo que Me gusta lo que veo es porque este umbral de belleza debemos cambiarlo y marcas como Mango, Oysho y H&M lo están intentando.

Bajo eslogans como #wearevioleta donde Mango anima a las chicas a que sino encuentran talla de una prenda de ropa lo denuncien en las redes sociales a través de su hastag para crear conciencia de que todas tenemos derecho a ir a la moda.
Os animo a que veáis el video de la campaña en el siguiente enlace a su página web porque realmente merece la pena  ¡Me encanta lo que dice Rosi de Palma, es genial…!
 

http://shop.mango.com/ES/violeta/wearevioleta

 
 
O la campaña actual de Oysho donde nos muestra a mujeres reales como nosotras porque creerme que hay mas mujeres con una talla 40 que con una talla 36.
oysho_campana_mujeres_reales
 
Y la marca H&M con con el video que os adjunto de la campaña de este otoño donde aparecen mujeres de diferentes estilos pero que tienen un punto en común; les gusta ir a la moda. 

https://youtu.be/8-RY6fWVrQ0

 

En definitiva, espero que os quedéis con la misma sensación y que podáis decir bien alto:

¡Ahora si, me encuentro identificada con ellas!

 ¡Feliz día!

Cocolebrel By Paula

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.