protocolo del sombrero en las bodas

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]A la hora de elegir sombrero, muchas me hacéis preguntas como: Paula, ¿cuándo me lo pongo? ¿es obligatorio llevarlo toda la ceremonia? ¿También debo llevarlo en la comida?
Cuando comencé en el mundo de la sombrerería, admito que no sabía cuando era “de bien” llevarlo y cuando no, aunque también admito que nunca lo he cumplido a rajatabla pero mi deber cuando me preguntais es contestaros lo que dicta el protocolo.
Y es que los tiempos han cambiado y ahora el sombrero es un complemento muy importante en nuestro estilismo, sobre todo para acudir a ceremonias, y quitárnoslo casí sería como quitarnos los zapatos o el bolso.
El sombrero ha pasado de ser usado principalmente para taparnos del frío o del sol a “este vestido me está pidiendo a gritos algo en la cabeza” y rara vez vas a una celebración sin ver a nadie con uno puesto.

Ahora, evidentemente, ya estoy más puesta en el tema y por eso te revelo 2 situaciones que, aunque sé que el sombrero es muy importante para tu look, por educación al prójimo deberás cumplir y dejarlo aparcado un rato:
1- Si percibes al que está sentado detrás tuyo un poco inquieto y se mueve de lado a lado intentando ver el momento “beso” de los recién casados.
2- Si alguno de los novios es muy patriótico y empieza a sonar el himno a todo trapo o cualquier otro himno de paises vecinos.
Dicho esto, muchas os estareís preguntando,
¿ Y en la iglesia llevo el sombrero puesto o tengo que quitármelo?
En la iglesia, siempre y cuando no tapes a nadie, déjalo puesto.
Y , ¿hasta cuándo debo llevarlo? 
Lo correcto sería llevar el sombrero hasta que finalice la comida y dé comienzo el baile
¿A una boda de tarde puedo llevar sombrero?
No, si te han invitado a una boda de tarde opta por tocado de tamaño mediano pequeño.

 

Hasta aquí las preguntas y respuestas de hoy, cualquier duda ya sabes, tu preguntas y yo respondo.

 

¡Feliz finde y recuerda que lo principal es vestirse con una sonrisa que para esto no hay protocolo que valga! ¿verdad?

Paula By Cocolebrel

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.