Emprender o cómo descubrí el mal del emprendedor online

Emprender o cómo descubrí el mal del emprendedor online

Emprender o cómo descubrí el mal del emprendedor online

Posted by Cocolebrel
13 Junio 2017 | CONSEJOS COCOLEBREL

Hará unos meses, pedí hora con el trauma porque no podía mas con el dolor de cuello.

Como últimamente me ha dado por hacer ejercicio, pensé que habría hecho alguna mala postura…pero de eso nada, ya me hubiera gustado a mi que fuera eso, a estas alturas, ya estaría vivita y coleando más feliz que una perdiz.
Pero, nada más lejos de eso, me diagnostico cervicalgia,lo que viene siendo un dolor de cuello pero agudo, que no es grave pero que tengo que poner remedio y visitar asiduamente a mi fisioterapeuta porque en resumidas cuentas tengo el cuello en tensión todo el santo día, y no veas como duele.

Estando en la consulta, me hizo hacer algunos movimientos con los brazos y el cuello para ver los síntomas que tenia.

Después de eso, se intereso por mi trabajo, le conteste rápido: Soy autónoma,  a lo que el doctor no contesto pero hizo un leve “chasquido” con la boca y eso amigas, vale mas que cualquier palabra…

Seguidamente, me hizo dos preguntas:

1-¿Trabajas muchas horas frente al ordenador?

No, lo normal.<contesté con la boca pequeña>

2- ¿Su posición en la silla es con la espalda pegada al respaldo?

A veces. <volví a contestar con la boca pequeña>

Vamos a ver, ¿Quién le dice la verdad al médico? y menos sabiendo que me iba a reñir. Así que hice lo correcto, volver a casa y de camino reflexionar para intentar poner remedio.
Porque, el caso es que yo creo que se cual es la causa y quizás si me hubiera preguntado ¿Cuantas horas al día se pasa con el móvil y las redes sociales?
¡Dios mío! Si me llega a preguntar eso, hubiera tardado mas en contestar, posiblemente la primera razón seria la vergüenza de contestar, y la segunda es que no las tengo contempladas pero admito que son muchas.

Para los emprendedores de negocios online, las redes son un vicio porque ahí esta el único escaparate de nuestros productos y donde podemos llegar a nuestro público objetivo. Si nadie nos ve, estamos muertos. Hay que estar activo diariamente para decirle al mundo ¡ey, estoy aquí, mira que tengo en mi tienda!
A diferencia de las tiendas físicas, no tenemos escaparates en la calle donde la gente pasa y ve lo que tenemos, por eso, las redes sociales, son la única herramienta gratuita que esta a nuestra disposición las 24horas del día.

Y ya saben que el emprendedor no tiene horario, ni sábados ni domingos así que cuando acabo con los sombreros o flores, empieza la programación de Facebook, Instagram y redes varias.

Aunque te diré una cosa: ¡Volvería a emprender una y otra vez!

Ya sabes, si estas emprendiendo o estas pensando en emprender, corres el riesgo de padecer el mismo mal, así que ahora que ya lo sabes ponte recto y sube el móvil a la altura de los ojos, no bajes la cabeza ni encorves la espalda.

Firmado: Emprendedora en apuros o Cocolebrel como todos me conocéis.

 

PD: Ahora que me acabo de delatar mas de uno en mi casa me dirá: ¡Por fin lo reconoces rufiána!jajaja, todo sea por que se contagie el menor número de gente posible.

¡Feliz Martes pero no 13!

Nos vemos o nos leemos pronto. Mua

Blog Comments

Me ha encantado Paula, simplemente genial. Un beso

Mil Gracias!!! muaa

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by cocolebrel | 27 Junio 2017
En el pasado mes de mayo, tal y como te expliqué en este post que si te lo perdiste puedes leerlo aquí, por petición de algunas de nuestras clientas, comenzamos...
Posted by cocolebrel | 06 Junio 2017
No hay nada que me parezca mas sexy que las camisas de hombre puestas en una mujer. Y es que aunque te parezca una locura, te aseguro que la camisa...
Posted by cocolebrel | 02 Junio 2017
¿Alguna vez has comprado ropa o complementos de segunda mano? Hoy te cuento en primera persona mi experiencia comprando ropa de segunda mano en mercadillos. ¡No te la pierdas y...

No escribas aquí tu correo, si no quieres recibir nuestras novedades.

Close this popup