Se Triunfa con lo que se Aprende: Coco Chanel

Se Triunfa con lo que se Aprende: Coco Chanel

Se Triunfa con lo que se Aprende: Coco Chanel

Posted by Cocolebrel
04 marzo 2018 | Sin categoría

Todo lo que me ha enseñado la Colección Brilla


En cada colección, cada preparación y cada lanzamiento aprendo algo. Te parecerá una tontería pero el hecho de crear, pensar una colección y diseñarla me enseña muchísimo. Además de que me hace sentir fenomenal y muy orgullosa cuando la termino.

Para preparar “Brilla”, he pasado más dos meses, con sus infinitos días y horas interminables, diseñándola. Días y días haciendo mil pruebas, retocando por aquí, cosiendo por allá… Días también difíciles en los que no conseguía lo que quería y mi cabeza acababa echando humo…

Pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Y días después del lanzamiento, una vez he podido descansar un poco y ver las cosas con más perspectiva, he decidido escribir este post para explicaros todo lo que me había aportado como persona diseñar la nueva colección para eventos “Brilla”:

1- “Si quieres puedes”
La falda de tul Circonita, que por cierto, esta siendo vuestra favorita, se creó exactamente dos días antes de hacer la sesión de fotos. Recuerdo que acababa de llegar de clase de gimnasia para mamis embarazadas y le dije a mi chico: “cariño, me ha venido una idea a la mente y quiero probarla. Se que faltan muy pocos días pero creo que me va a dar tiempo”. Empecé a coser los brillantes a eso de las 7 de la tarde, paré para cenar, seguí varias horas más, me acosté unas tres horas, y a las 5 estaba despierta otra vez, deseando volver al taller para seguir cosiendo la falda. “¿A dos días de las fotos te pones con este fregao?”, pensaréis. “Pues sí señoras, y el resultado ha sido mejor de lo esperado”.


2- “Delegar es bien”
Siempre había sido la protagonista de todas las campañas hasta la fecha pero no por creerme mejor que nadie, sino simplemente porque me sabía mal pedir ayuda para esto. Cuando empiezas un negocio tienes muchos miedos pero hay que recapacitar y ver qué es mejor para tu empresa y cambiar de tercio, si es necesario. Sin duda, con las modelazos Cocolebrel lo estamos petando y yo no puedo estar más orgullosa.


3- “ Ser consciente de lo que tengo entre manos”
Me gusta tanto diseñar y crear que a veces no me doy cuenta de la cantidad de cosas que he preparado y luego me veo como una posesa corriendo de aquí para allá vistiendo a las modelos a toda mecha el día de la sesión para que estén listas para el siguiente round. Y hablo de mi por no hablar de ellas, porque a las pobres no las dejé descansar ni para coger aire… Y es que fui demasiado optimista organizando la sesión de fotos y casi no nos da la vida. Así que después de la experiencia me he dado cuenta de que está bien ser optimista, pero a veces hay que ser consciente de la realidad. (nota para mis modelazos: En la Colección Casual que presentaremos a finales de Marzo, prometo solucionar este problemilla con la sesión de fotos, chicas 🙂

4- “ A veces las cosas no son como esperabas”
Cuando diseñábamos el vestido Sueña, la idea era conseguir una prenda que se adaptará a todos los cuerpos y medidas. Pero tengo que confesar que no conseguí diseñarlo como quería y para que se adapte exactamente a tu cuerpo vas a tener que encargarlo a medida. Aunque pensándolo bien, creo que ha sido mejor así porque de esta manera tendrás un vestido precioso hecho especialmente para ti que te sentará como un guante, ¿no te parece?
Y al final, qué coño, tengo en la colección el vestido con el que he soñado (un vestido que ahora con esta tripa de casi 4 meses y medio no me puedo poner :)) y que al menos a mi, me vuelve loca. Espero que a ti también.

PD: Si quieres un vestido Sueña en tu armario, simplemente necesito tus medidas, yo te ayudaré para que me las pases bien y no haya confusiones, y en pocos días confeccionaremos tu vestido precioso y a medida para tu próximo evento.
5- “Saber elegir bien es la clave”
Al principio, cuando empecé (ya sabéis que he sido un poco autodidacta en esta profesión y he dormido muy poco), compraba mil abalorios porque hasta que no hacía las pruebas no sabía del todo que era lo que mejor le iba a quedar a cada prenda. Pero conforme he ido cogiendo experiencia y aprendiendo cómo se comportan los materiales, he conseguido ir a lo seguro. Y en esta colección, tengo que decir que por la parte que me toca, he sabido elegir bien los materiales y los tejidos. A una misma, hay que decirse lo malo pero también lo bueno.
Y Hasta aquí puedo leer. No hay que dejar de aprender ni un solo día. La experiencia es un grado y poco a poco hay que ir subiendo de nivel.


Nos leemos en las siguientes reflexiones que prepararé después de lanzar la próxima colección casual, prevista para finales de marzo, y espero no repetir ninguno de estos errores 🙂

Gracias por leerme, nos vemos en las redes.

¡No olvides Brillar por dentro y por fuera! ¿Brillamos?

Feliz Domingo, Cocolebrel by Paula

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by cocolebrel | 06 junio 2018
¿Por qué sigo dedicándome al mundo de la Moda? ♥ En realidad, es una pregunta que me hacen muy a menudo. A pesar de que a mí no tengo que recordármelo...
Posted by cocolebrel | 28 mayo 2018
Buff si ha llovido en un año desde que me hice esta foto, ahora tengo más arrugas, el pelo decolorado ( bueno, ya solo tengo la mitad) y una panza...
Posted by cocolebrel | 23 mayo 2018
Huesca, 23 de Mayo No sé en qué momento está pasando el mes de mayo y yo sin enterarme. He revisado el histórico y no escribo por aquí desde hace...