fbpx

La Colorterapia: Aprovecha el color de tu ropa para sentirte mejor

¿Sabes que dependiendo del color que elijas para tu ropa puedes potenciar un sentimiento u otro? Paseamos por los colores y las emociones que generan para que aprendas a elevar tu estado de ánimo a través de la ropa.

La colorterapia es la ciencia que estudia el color y que nos ayuda a aprovechar la ropa que llevamos puesta a nuestro favor. Cada color fomenta una emoción así que toma y aprovecha este verano el poder del color para mejorar tu estado de ánimo o conseguir una emoción.

Nuestro outfit puede ayudarnos para sacar mayor partido a una reunión de trabajo o generar mayor bienestar en nuestro día a día. Además, podemos adaptar nuestra ropa a nuestra personalidad. Te mostramos cómo.

ROJO

En Cocolebrel el rojo es uno de nuestros colores preferidos porque ya sabes que a nosotras nos gusta el más es más y transmitir emociones fuertes.

De carácter marcado, el rojo es el color más apasionado de la paleta cromática. Del mismo color que la sangre, el rojo trasmite fuerza y atrevimiento.

Utiliza ropa de color rojo cuando quieras mostrar una personalidad marcada y atrevida, cuando necesites dominar la situación y demostrar fortaleza.

Puedes utilizarlo a tu favor si eres una persona más reservada y la situación te pide liderazgo o si estás más baja y necesitas un chute de energía.

NEGRO

El negro es uno de los colores más fáciles de combinar, junto con el blanco, y es una opción muy recurrente. A pesar de asociar el negro con el luto, se trata de un color que más allá de sus convenciones sociales, nos aporta seriedad y da confianza a las personas que tenemos delante.

Combinado con otros tonos que aporten luz al outfit, el negro es un color ideal para entornos de trabajo y profesionales porque transmiten orden y rutina.

BLANCO

El blanco es el color más neutro de todos. A través del blanco aportamos armonía y estabilidad a nuestro look.

El blanco transmite pureza y equilibrio. Aprovéchalo para generar estados equilibrados y armoniosos.

Además, se trata de un color muy fácil de combinar que normalmente se acopla a cualquier otro color o combinaciones.

AMARILLO

El amarillo es el color de la luz. Vestir de amarillo aporta luminosidad y fomenta brillar. Se dice que el amarillo es el color de la suerte, así que aprovecha este color cuando la necesites.

A través el amarillo transmitimos fuerza, alegría y felicidad, de manera que nos ayuda a generar buen ambiente en nuestros encuentros.

Aprovecha esta tonalidad este verano para promover la alegría y la diversión.

VERDE

El color verde se asocia a la esperanza y a entornos naturales. A través de este color tan protagonista en la naturaleza transmitimos equilibrio y fomentamos el respeto por la ecología y el bienestar en general.

Utiliza este color en momentos en los que necesites calma y transmitir armonía y sensatez. A su vez, los expertos recomiendan utilizar este color cuando necesites ser empático o la situación lo requiera.

AZÚL

Se dice del azul que es el color de la calma. Vestir de color azul trasmite armonía y serenidad por lo que te recomendamos que utilices este color de la paleta en momentos de estrés y movimiento.

Es un color ideal para situaciones complicadas, pero también para esos días que necesitas calma porque te encuentras más nerviosa o con mayor volumen de trabajo o actividad social.

ROSA

El rosa se asocia a la dulzura y la suavidad, y favorece la comunicación entre las personas.

Aprovecha el rosa para aportar ternura y suavizar situaciones con mayor estrés.  Y a tu favor para aumentar tu autoestima.

En tonalidades fucsia transmite energía y estimula. Utiliza tonos más subidos para mostrar seguridad y personalidad auténtica.

Los colores que escogemos pueden hacer magia en nuestro estado emocional y en nuestras relaciones sociales y de trabajo. A través de los colores nuestra mente reacciona y de manera inconsciente fomentamos estados de ánimo y emociones.

Aprovecha la terapia del color este verano y utiliza la ropa para influir en tu carácter y el de los demás.

¡Haz del color tu vitamina este verano!

¡Compartir esta Entrada!

Sobre el Autor: Maria Lopez

0 Comentarios

Dejar comentario

Su correo electrónico no sera publicado.

Sí, porfa
1
¡Bienvenida! ¿Puedo ayudarte en algo?
El CocoTeam al habla
¡Aloha!
Soy Paula y estoy aquí para ayudarte a encontrar lo que necesitas. ¿Nos ponemos?